Señor Director:
 
Me dirijo a usted con el propósito de referirme a la nota titulada Sesenta Cumpleaños, publicada en la revista Avance, N.º 302. Con el mayor comedimiento, pongo a su consideración una precisión:
 
La noche del 15 de diciembre de 2016 se llevó a cabo la Sesión Solemne por conmemorarse 60 años de prestación del servicio público de energía eléctrica en la región. La Empresa Eléctrica Miraflores, hoy CENTROSUR, fue fundada en 1950; en 1951 adquirió los equipos de la Subestación 1 y los de la Central Chiquintad o Planta de Luz Miraflores, y posteriormente los de la Central Saymirín, cuya operación inició el 16 de diciembre de 1956 con una potencia de 2.500 kilovatios.
 
Durante la Sesión Solemne, se realizó un reconocimiento a los servidores que cumplieron quinquenios laborando en CENTROSUR. De igual manera la Junta Ejecutiva realizó la entrega de un botón conmemorativo al ingeniero Francisco Carrasco, Presidente Ejecutivo de la Empresa, en tanto la Asociación de Servidores Públicos entregó una placa en reconocimiento a la trayectoria de CENTROSUR. Cabe aclarar que el botón otorgado al Sr. Presidente Ejecutivo no fue un botón de oro, sino un botón simbólico cuya finalidad fue felicitar su nombramiento.
 
Agradezco por su amable colaboración para que esta información sea conocida por los distinguidos lectores de la revista Avance.
 
Atentamente,
Gabriela Santacruz M.
Relaciones Públicas EERCS
 
 
 
 
Quito, 19 de enero de 2017
 
 
Señor Director:
 
Estimado Rolando.
 
Difícil, ciertamente difícil, debe haber sido  - especialmente en los primeros años- editar y poner en circulación  una publicación que  se enmarque  en el desarrollo regional y local. Cuenca y el Azuay tienen actualmente en la revista Avance, un medio de comunicación que se ocupa de su hermosa comarca y que recoge en sus páginas los principales temas nacionales.
 
Rolando Tello, el director de la revista, es mi amigo y mi colega  desde hace mucho tiempo. Cuando Avance dio sus primeros pasos y me comentó que quería mantenerle en el tiempo, le hice conocer mi escepticismo y  ahora reconozco que me equivoqué  grandemente.
 
La revista  se ha mantenido, no sin  fatigas y problemas, y considero que hoy ocupa un importante lugar en el periodismo cuencano y nacional, producto del tesón, esfuerzo, objetividad y credibilidad, que han marcado su  director y sus colaboradores.
 
Me congratulo por el Trigésimo Quinto Aniversario de Avance y hago votos para que se siga editando  por mucho tiempo de la mano de un periodista cabal.
 
Con un abrazo
 Patricio Torres Silva
 
 
 
 
Señor Director:
 
  Tengo el privilegio de leer constantemente su Revista, en la que aquilato su contenido, la libertad con la que traduce la certeza de los hechos y la lealtad profesional con la que transparenta la convivencia ciudadana. Estos elementos traen consigo su sacrificio permanente, su vocación de servicio indetenible, ya que su fortaleza intelectual, le impulsa a perseverar y continuar con la noble labor de la comunicación, atribuida singularmente a seleccionados talentos que austeramente se someten al ejercicio incansable en defensa de la verdad y la honradez.
 
Gracias Rolando por la bondad con la que me distingue dándome ocasión para apreciar cotidianamente la calidad jerárquica de sus colaboradores. Cada página entusiasma, el articulado enseña, los editoriales ilustran y la profusa edición, asegura una nueva promesa de excelencias.
 
Muy atentamente,
Dr. Carlos Serrano Aguilar
 
 
 
 
 
 
Señor Director:
 
Permítame expresarle, en pocas palabras, la admiración por el valioso trabajo periodístico que mensualmente entrega al público la revista AVANCE, a la que felicito por haber traspasado las 300 ediciones, un hito en el periodismo de Cuenca y del país.
 
   Considero que la constancia con la que se mantiene este prestigioso medio de comunicación, merece el reconocimiento ciudadano, de las autoridades de Cuenca y del Azuay, de los gremios periodísticos, etc.
 
    Es penoso que su labor cultural y sacrificada no sea correspondida con los merecimientos a los que tiene derecho, pues es mérito excepcional la permanencia de un medio que mucho dice de la tradición, la cultura y el periodismo de Cuenca. No pocas veces hemos visto aparecer revistas que nacen con promesas de permanencia y desparecen luego de pocas ediciones, o la presencia de otras cuya periodicidad irregular y baja calidad de contenidos en vez de hacer un bien al periodismo, se identifican con la maniobra, el chantaje o el exhibicionismo vanidoso de “periodistas” que no hacen bien a la sociedad.
 
   Hago votos por la larga vida de la querida revista AVANCE.
 
 
J. Alfonso Crespo
CI:  0103228813
 
 
 
 
 
 

Suscríbase

Suscríbase y reciba nuestras ediciones impresas en su oficina o domicilio llamando al 0984559424

Publicidad

Promocione su empresa en nuestras ediciones impresas llamando al 0999296233