200 años de Independencia y 30 años de democracia.
Imprimir
En Cuenca y en el Azuay irrumpe una renovación generacional en el liderazgo político, con la presencia de autoridades jóvenes al frente de las responsabilidades públicas

 

 
rafael correa
 Presidente Rafael Correa Delgado
 
 
paul granda
 Paúl Granda López recibe el credencial como Alcalde
 
 
paul carrasco
 Prefecto reelecto, Paúl Carrasco Carpio

 En este mes Ecuador empieza una nueva etapa de su vida republicana con la posesión del Presidente de la República, la instalación de la Asamblea Nacional con una nueva Constitución y la posesión de autoridades cantonales, parroquiales y provinciales.

Pocas veces hubo más expectación sobre el quehacer nacional, tanto más que la renovación se produce tras el aniquilamiento de los partidos políticos vigentes desde que el país terminó el largo período de dictaduras de los años 70 del siglo pasado.

Por añadidura, el estreno de esta etapa histórica coincide con el bicentenario del Primer grito de Independencia, el 10 de agosto de 1809, y los 30 años del retorno del Ecuador a la vida democrática, el 10 de agosto de 1979.

En Cuenca y el Azuay asumen la Alcaldía y la Prefectura Provincial Paúl Granda López y Paúl Carrasco Carpio, jóvenes líderes involucrados en los proyectos políticos del Presidente Rafael Correa Delgado, sobre quienes pesan grandes expectativas, precisamente, por su relación de equipo con el gobierno.

El Alcalde Granda López arranca su gestión con grandes problemas económicos municipales, heredados de la administración que desde 2005 presidió el Alcalde Marcelo Cabrera Palacios, además de encontrar una ciudad con las calles destruidas en el centro histórico.

No obstante, en el período que ha llegado a su fin, hubo avances significativos en los programas de pavimentación en áreas periféricas, la remodelación de varias plazas y parques y la recuperación de bienes patrimoniales como el mercado Nueve de Octubre y la Casa de las Posadas.
 
 
El Prefecto Paúl Carrasco, reelegido, asume con un respaldo popular que le ubica en primeras posiciones entre las autoridades electas el 26 de abril pasado. Su experiencia en el gobierno provincial, primero como consejero entre 2000 y 2004 y luego como Prefecto los cuatro años siguientes, le permiten tener una visión clara de las actividades a cumplir en este nuevo periodo. La vialidad y la concesión de vías interprovinciales, así como la conformación de la región con las provincias vecinas, serán temas que harán de eje a su gestión de los próximos cuatro años.
 
 
La presencia de los dos Paúles al frente de la Alcaldía y la Prefectura, marca la irrupción generacional de un nuevo liderazgo político en Cuenca y en el Azuay. Paúl Carrasco va por los 38 años y Paúl Granda por los 36.
 

 
  El flamante Gobernador
 
Los cambios de autoridades seccionales, en Azuay, coinciden con la renovación en la Gobernación, donde Oswaldo Larriva Alvarado dejó la función tras ejercerla durante los dos años y medio transcurridos desde que asumió el Poder el Presidente Rafael Correa Delgado.
 
 
Asambleístas del Azuay y autoridades provinciales y cantonales el día de entrega de credenciales

 Asambleístas del Azuay y autoridades provinciales y cantonales el día de entrega de credenciales

 
 
El 24 de julio acaba de posesionarse para representar al Ejecutivo en el Azuay, Leonardo Berrezueta Carrión, de 31 años, el más joven Gobernador de esta provincia al menos en cuatro décadas.
 
La autoridad provincial anunció la formación de un equipo de trabajo coordinado con el Alcalde Paúl Granda y con el Prefecto Paúl Carrasco, para emprender en un programa encaminado a impulsar obras de interés público de gran aliento para marcar los cambios que son promesa del Gobierno Nacional en beneficio del país, especialmente de los sectores sociales más necesitados.
 
Leonardo Berrezueta, doctor en Jurisprudencia, ha desarrollado estudios especializados en varios campos jurídicos y ha permanecido vinculado a la gestión del Gobierno, pues fue Jefe Político de Cuenca entre enero y octubre de 2007, ha sido un activo militante del Movimiento País y fue candidato a Asambleísta Provincial.
 
Al asumir la Gobernación, señaló como gestión prioritaria la planificación de actividades en el ámbito de la seguridad, para luchar contra la ola de delincuencia que mantiene en zozobra a los habitantes de Cuenca y del Azuay. También aseguró que su administración se caracterizará por ser de puertas abiertas, con diálogo permanente con los sectores sociales y productivos, y no solamente cuando se hayan presentado conflictos.

Los Alcaldes de los cantones son ahora miembros directivos del Gobierno Provincial

 Los Alcaldes de los cantones son ahora

miembros directivos del Gobierno Provincial

         
          El Ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, toma la promesa al nuevoGobernador del Azuay, Leonardo Berrezueta, en presencia del Gobernador saliente y autoridades de la provincia.
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Presidente Córdova 9-06 y Benigno Malo / Teléfonos: 2836001- 2861601 / Email:
Cuenca - Ecuador