Google Translate Widget by Infofru

Author Site Reviewresults

logo

Pachakutik, movimiento de Yaku Pérez, consiguió dos curules y superó al movimiento Revolución Ciudadana que en las elecciones de los últimos 14 años dominó en esta provincia a través de la imagen de Rafael Correa

Dos de los cinco asambleístas del Azuay que asumirán el próximo mes, son del movimiento Pachakutik, el sector político más votado en esta provincia el 7 de febrero pasado. Ellos son Bruno Segovia, que alcanzó 123.975 votos, y Sofía Sánchez, beneficiada por el método Webster, con 41.325 votos.

Segovia y Sánchez son abogados. Esta última, es deportista profesional, pues integró el equipo femenino de fútbol Carneras, con destacada actuación en la Super Liga Femenina de Fútbol del Ecuador.

Cristóbal Lloret Valdivieso es asambleísta reelecto con 76.667 votos, del movimiento Unión por la Esperanza (UNES), al que se vinculó al romper con Alianza Pais, del correísmo, que pasó a manos del presidente Moreno, quien fuera expulsado del mismo en febrero pasado.

Marcelo Cabrera Palacios irá a la Asamblea por el movimiento provincial Igualdad, fundado por él y que le llevó a la Alcaldía de Cuenca en el período 2009-20014. Antes también fue Prefecto del Azuay y Alcalde de Cuenca con auspicio de Democracia Popular y la Izquierda Democrática.

Quinto asambleísta por el Azuay es Rodrigo Fajardo, abogado elegido por la Izquierda Democrática con 39.406 votos.

El movimiento Pachakutik se ubicó en febrero como la mayor fuerza política del Azuay, desplazándole al movimiento Alianza País que en el período que termina tuvo tres legisladores: Cristóbal Lloret, Doris Soliz y Esteban Albornoz. Los otros electos en 2017 son Esteban Bernal, del movimiento CREO, y Lourdes Cuesta, del Partido Social Cristiano. Bernal fue remplazado por Gloria Astudillo, pues renunció para candidatizarse a la Prefectura del Azuay, y perdió frente a Yaku Pérez.




Derechos reservados 2019 © Revista Avance
Desarrollado por Webnet Soluciones
        
012272062