Ecuador, un país con gran diversidad geográfica, de climas, cultura, tradiciones y gentes, ofrece grandes alternativas de distracción y descanso

 

1
2 3

Agosto, tiempo de vacaciones. Los días de olvidar las aulas, las clases, los deberes y los exámenes, se pasan volando y hay que aprovecharlos. Para las familias de Cuenca, del Azuay y de las provincias serranas es oportunidad para salir de la rutina y recuperar energías hasta volver a lo cotidiano en septiembre.
Los cielos claros, los vientos y el sol intenso que invitan a volar cometas estuvieron esquivos este año en Cuenca, pero hay muchas opciones para gozar de la temporada. Viajar es una de ellas y no es necesario ir lejos para variar de ambientes: las fotos de esta sección muestran paisajes, pueblos y sitios de recreación en la provincia de El Oro, colindante con el Azuay, donde es posible ir en pocas horas por una vía en perfectas condiciones. El desvío por una falla geológica en Santa Isabel es un pequeño obstáculo, pero no tanto para perder la aventura de unos días en una provincia cálida con mar, playas, ríos, pueblos y gente que vale conocer y disfrutar, así como de las ofertas gastronómicas para variar el pan de cada día.

El Oro ofrece alternativas turísticas en una geografía que va desde el nivel del mar hasta alturas que sobrepasan los dos mil metros, con una flora y fauna singulares. Cuenta con una infraestructura turística para satisfacer todos los gustos y economías. Las gráficas presentan, más que cualquier texto, una panorámica de la provincia, incluyendo los sitios menos conocidos, pero dignos de ser visitados. Las fotos son de Franco Palacios, uno de los profesionales gráficos más dinámicos de Machala.

 

 

 

 

 

4 5 6
7 8 9
10 11

12 13

1. Cascada en el parque Bolívar Madero. Machala
2. Cascada de Salati. Portovelo.
3.   Puesta de sol en el mar de Jambelí.
4. Balneario Selva Alegro. Piñas.
5. Estero de Bajo Alto. El Guabo.
6. Bosque petrificado de Puyango.
7.   Centro turístico Amazonas. Piñas.
8. Exportación de banano. Puerto Bolívar.
9. Aves en Jocotoco. Piñas.
10. Casas coloniales. Zaruma.
11. Zaruma, Patrimonio Cultural.
12. Cerro de Arcos, Zaruma.
13.   El Guabo.

Suscríbase

Suscríbase y reciba nuestras ediciones impresas en su oficina o domicilio llamando al 0984559424

Publicidad

Promocione su empresa en nuestras ediciones impresas llamando al 0999296233