Premio Internacional

 

El Instituto Nacional de Contratación Pública (INCOP) obtuvo el primer premio de liderazgo en las compras públicas, en la VI Conferencia de las Américas en Compras Gubernamentales, celebrada en Lima, Perú, del 13 al 15 de octubre. El Director Ejecutivo de la institución, Jorge Luis González, expresó la satisfacción por este triunfo que lo hizo extensivo a todo el personal que labora en la entidad.


 

 

El 94 Cumpleaños

 


Familiares y amigos festejaron a don Carlos Brito Galarza, al cumplir el 23 de octubre pasado los 94 años de edad. Maestro jubilado, disfruta de salud, alegría y el afecto de sus seres queridos. La celebración fue en la quinta vacacional de su Hijo José, en Tixán. El personaje aparece en medio de su sobrino Carlos Guzmán y sus hijos Carlos Segundo y Marcia; detrás, a caballo, el anfitrión acompañado de sus hijos Francisco y Pedro, expertos jinetes.


 

 

Evento turístico en Loja

 

Loja fue anfitriona de la cuadragésima quinta Asamblea de la Asociación Nacional de Hoteleros del Ecuador, a mediados de octubre.. Constan algunos dirigentes nacionales: Gino Luzi, directivo del Guayas; Luis Suárez, Presidente de AHOTEC,   Freddi Gamarra, de AHORA PERÁš; Silvana Riofrío, Reina de Loja; Cristian Estapper, de COTELCO, COLOMBIA; Y Santiago Galárraga, Gerente delhotel Howard Johnson en Quito.

 

 

 

Académico de la lengua

 


El 28 de octubre se incorporó a la Academia Ecuatoriana de la Lengua el diplomático y escritor lojano Eduardo Mora Anda. El acto fue en el auditorio del Centro Cultural "Benjamín Carrión" de Quito. La bienvenida pronunció Hernán Rodriguez Castelo y luego intervino él, con la ponencia "Los Colores de la Literatura, de la Poesía y de la Vida".   Mora Anda, diplomático de carrera actualmente Embajador del Ecuador ante el Brasil, ha publicado cuatro libros de poesía, tres de Filosofía y la novela "Hablarán los Días".

 

 

 

Una novela histórica

 

La Rebelión del Marqués, novela histórica de Eliécer Cárdenas Espinosa, es la reciente obra que el prestigioso escritor ecuatoriano entrega al público, en edición auspiciada por la campaña de lectura Eugenio Espejo. Es la más valiosa contribución literaria a la celebración del bicentenario de la Independencia del Ecuador, cuyos protagonistas son los personajes de la obra literaria.

 

 

Publicación Militar

 

La Academia Nacional de Historia Militar, institución creada el 13 de mayo de 2009, publicó Historia Militar del Ecuador, voluminoso libro con investigaciones, estudios y artículos escritos por 15 generales y altos oficiales en servicios activo o pasivo, para reseñar la trayectoria militar ecuatoriana a lo largo de la historia. Hernán Rodríguez Castelo y Javier Ponce, Ministro de Defensa, son los únicos civiles presentes en la publicación, acompañada con fotografías, mapas y documentos facsimilares de trascendencia en la vida del país.


 

 

Libro para Consulta

 

Gestión Tributaria y Financiera es un libro entregó al público Rigoberto Reibán Fernández, ingeniero comercial: estudio documentado sobre temas administrativos, legales y de tributación, para consulta de funcionarios de organismos seccionales. Es producto de largos años de ejercicio profesional en organismos públicos y particulares y de experiencias en la cátedra universitaria. La presentación la hizo Jorge Morales (izquierda), catedrático, ex decano en la Facultad de Derecho. Acompaña también al autor Enrique Serrano Cordero, ex Director del CREA.

 

 

 

La Asociación de Artistas Profesionales del Azuay anunció un programa de defensa de los artistas y de su producción, generalmente víctima de explotación y "piratería". El Presidente del gremio, Carlos Domínguez Torres (tercero desde la izquierda), aparece acompañado de los miembros del Directorio en funciones desde enero.


Suscríbase

Suscríbase y reciba nuestras ediciones impresas en su oficina o domicilio llamando al 0984559424

Publicidad

Promocione su empresa en nuestras ediciones impresas llamando al 0999296233