Brigadas Médicas

 

El Ministerio de Salud, Acción Social Municipal y farmacias FARMASOL mantienen el programa de asistencia médica gratuita en sectores rurales del Azuay. Una brigada atendió a 223 pacientes durante dos días en la parroquia Chaucha ofreciendo servicios de medicina general, geriatría y ecografía, más la entrega de medicamentos por el valor de cuatro mil dólares. Una campesina es atendida en el lugar.

 


 

 

Agua para población rural

El mejoramiento del sistema de agua potable del caserío Pillachiquir, parroquia Quingeo, costará 180 mil dólares. La obra ejecutará la empresa ETAPA en seis meses, para brindar servicio a 500 usuarios del lugar. La población festejó la suscripción del contrato para la obra y miembros de la comunidad aparecen con el Gerente de la empresa ETAPA, Oswaldo Larriva (con sombrero en primera fila, hacia la izquierda), funcionarios municipales y de la Junta Parroquial.


 

 

Contra la corrupción

 

En la galería de la Alcaldía de Cuenca se expuso en mayo las obras participantes en el II Concurso Nacional de Afiches Estudiantiles Universitarios “Cultura Fundamentada en Valores Éticos”, promovido por la Contraloría del Estado. Obtuvo el primer premio el trabajo de Andrés Herrera, de la escuela Politécnica del Chimborazo.

 

 

 

Matrimonios

 

Soledad Pezántes Prado y Marcelo Quinde Martínez contrajeron matrimonio el 7 de mayo. Ellos festejaron con sus familiares y amigos en Quinta Lucrecia.

Esteban Vidl Bernal y Karina Rosales Campos contrajeron matrimonio. Los novios aparecen felices al término de la ceremonia religiosa.

 

 

 

De la cultura
 

 

El escritor Eliécer Cárdenas (izquierda) lideró un grupo de más de 70 miembros de la Casa de la Cultura de Cuenca para pedir al directorio que antes de las elecciones en la institución se convocara a una asamblea para aclarar situaciones sobre la marcha de la entidad. Constan también Tito Astudillo, Presidente encargado, y Carlos Freire, Vocal del directorio.
 

 

 

Publicación

La Arquidiócesis de Cuenca puso a circular el boletín arquidiocesano Nro. 47, órgano informativo oficial de la Iglesia Católica en la jurisdicción del austro. En su editorial cuestiona la política de planificación familiar propuesta por el Gobierno y considera que debe hablarse mejor de “paternidad y maternidad responsables”.

 


 

 


Entusiasmo político

 

El Ministro del Interior, José Serrano, en medio del nuevo Gobernador del Azuay y del saliente, se sumó con los brazos en alto al festejo por los logros alcanzados por el gobierno luego de la consulta del 7 de mayo.
 


La Asociación de Artistas Profesionales del Azuay anunció un programa de defensa de los artistas y de su producción, generalmente víctima de explotación y “piratería”. El Presidente del gremio, Carlos Domínguez Torres (tercero desde la izquierda), aparece acompañado de los miembros del Directorio en funciones desde enero.
 

Suscríbase

Suscríbase y reciba nuestras ediciones impresas en su oficina o domicilio llamando al 0984559424

Publicidad

Promocione su empresa en nuestras ediciones impresas llamando al 0999296233