La Semana Mayor y los eventos conmemorativos de los 457 años de Fundación de Cuenca, crean oportunidades especiales de participación en las actividades religiosas y también en las programaciones festivas, los actos cívicos y culturales

* Ana Gabriela González Serrano

Cada joven cuencano hoy en día vive de manera muy distinta los feriados y fechas cívicas, y tal fenómeno es posible porque la ciudad ha crecido notablemente y las opciones abiertas para ellos son cada vez más diversas. Así lo podemos ver en lo que comentan cuatro jóvenes que a pesar de ser contemporáneos, cada uno tiene diferentes planes para el mes de Abril –tiempo de celebraciones religiosas y aniversario de fundación de Cuenca-. Unos, involucrados en el área del turismo y la gastronomía, estarán más atareados durante estas fechas, mientras otros aprovecharán de estos días para la diversión, el descanso o las prácticas religiosas.

 

 

Priscilla Cornejo, 22 años.
 

Guayaquileña de nacimiento pero cuencana de corazón, esta joven estudiante de Terapia Física se describe a sí misma como sencilla, amiguera, creyente y amante de Dios. Para las fiestas de Abril Priscilla piensa quedarse en Cuenca y disfrutar de la belleza y el colorido de esta hermosa ciudad. Afirma que los programas organizados por la Alcaldía de Cuenca son de alta calidad, por lo que está a la espera de ellos , segura de que asistirá y los disfrutará.
 
Para el feriado de Semana Santa probablemente Priscilla viajará unos días junto a su familia a la ciudad de Manta, pues está interesada en asistir a un curso de fisioterapia en esta ciudad. A su regreso ella preparará junto a su familia una receta de Fanesca que la aprendió de su padre; pero también dedicará algunos días al ayuno y oración junto a su madre, pues considera que en este tiempo se debe reflexionar sobre Jesús manifestado en la cruz y orar por sus necesidades y las de sus seres queridos.
Para los turistas que acuden a la ciudad de Cuenca durante las festividades Priscilla recomienda que tomen los recorridos guiados por expertos del tema, pues además de ser divertidos, son una oportunidad para enriquecerse con la historia de la ciudad. También recomienda asistir al Canopy en Ricaurte, donde se practican algunos deportes extremos.
 
   

 

Karla Palacios, 21 años.
 

Karla es estudiante del último ciclo de Gastronomía. Su pasión es la cocina, pues para ella es la mejor manera de demostrar un arte y ha trabajado en su empresa familiar Breaks & lunch durante 6 años. También está trabajando en el bar restaurante Gluck, donde es la encargada principal del área de cocina.
Durante las épocas festivas Karla se dedicará plenamente a su trabajo, pues afirma que los involucrados en esta profesión gastronómica trabajan más cuando el resto de gente descansa.
Durante los feriados, cuando no esta trabajando, le gusta disfrutar de sus padres, hermanos y sobrinos que son las personas que ella más ama en su vida, y son momentos que no los cambiaría por nada.
Para el feriado del 12 de Abril Karla no saldrá de la ciudad, pues comenta que es la ocasión perfecta para celebrar a su ciudad natal. sin embargo para el feriado de Semana Santa considera que una buena idea es salir de la ciudad o visitar lugares cercanos, como el valle de Yunguilla o el Parque Nacional Cajas.
En otros feriados ella como joven que es, gusta compartir con sus amigos y salir de fiesta, para lo cual recomienda que los jóvenes que visitan la ciudad acudan a discotecas como Dos2, Senze, Nite y su bar Gluck.
   

 

Juan Fernando Córdova, 22 años.
 

uan Fernando es también estudiante de Gastronomía y actualmente esta cursando su último ciclo. Dedica mucho de su tiempo a su negocio propio llamado Roll Dot , especializado en sushi para llevar y a domicilio. Es también apasionado por la música, la lectura y los viajes.
Para el 12 de Abril este joven quisiera formar parte de la carrera “15K”, y a más de esto estaría interesado en visitar museos, ferias, y asistir a obras de teatro y conciertos de música dependiendo de la oferta disponible. Por las noches sus planes son salir a restaurantes, bares y discotecas que seguramente prepararán eventos especiales.
Si el nivel de trabajo no es excesivo durante Semana Santa Juan Fernando quisiera aprovechar estos días para ir a la playa a relajarse y salir de la rutina, con su familia o amigos.
Para las personas jóvenes que visiten la ciudad de Cuenca, él recomienda disfrutar de los atractivos turísticos mediante un recorrido a pie que permita la interacción con la gente, la degustación de platos típicos, los cafés en las casas restauradas del centro de la ciudad y durante la noche sugiere lugares como la Plazoleta del Farol o la zona del estadio de Cuenca.
 
   

 

Juan Pablo Martínez, 25 años.
 

Estudiante de Comunicación Social, es amante de la música, y por el momento trabaja como colaborador de la revista BG. Le gusta también el fútbol y lo practica con sus amigos dos o tres veces por semana
Para el feriado del 12 de Abril él tiene planeado quedarse en Cuenca y asistir a algún concierto o fiesta especial que se realice por al fecha. Por el contrario en Semana Santa quisiera aprovechar el buen clima de la costa e ir a alguna playa como Olón, con sus amigos. A pesar de que le gustaría salir de viaje, los días de vacación son muy pocos y es difícil salir del país.
 
Para los turistas que visiten Cuenca él recomienda que den un paseo por el centro de la ciudad ya que es muy bonito y durante estas fechas se llena de gente, lo que es bastante agradable, según su opinión. Para quienes buscan diversión nocturna recomienda los bares como Lillet, o la discoteca Black, donde se puede conocer gente, bailar, y tomar algo.
 
   

 

 

 

 

* Ana Gabriela cursa el último ciclo de Comunicación Social y Publicidad en la Universidad del Azuay. Joven ilusionada por ejercer el periodismo, realiza una pasantía en la revista AVANCE e inicia con este trabajo las prácticas para culminar sus estudios y dedicarse luego al ejercicio de su profesión.

Suscríbase

Suscríbase y reciba nuestras ediciones impresas en su oficina o domicilio llamando al 0984559424

Publicidad

Promocione su empresa en nuestras ediciones impresas llamando al 0999296233