Homenaje a Ministro

 

El Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Azuay rindió homenaje a Esteban Albornoz Vintimilla, ex Presidente del gremio y actual Ministro de Electricidad, por sus ejecutorias en beneficio institucional y del país. En la mesa directiva el Alcalde Paúl Granda, la Ministra Verónica Sión, el Ministro Estéban Albornoz, el Presidente del CIEELA Juan Vázquez y Claudio Albornoz, padre del Ministro.
 
 

 

 

Danza y Música de Corea del Sur

 

Un espectáculo de danza y música tradicional coreana presentó la Compañía Jun Eun Ja, de Corea del Sur, en el teatro universitario Carlos Cueva Tamariz. El programa de categoría artística internacional auspiciado por la Universidad de Cuenca y el Ministerio de Cultura, fue un acontecimiento deslumbrante por la luminosidad, el colorido y la diestra actuación de los actores.
 
 

 

 

Estudio Literario

 

Antonio Sacoto Arias presentó su último libro, Narrativa de Azuay y Cañar. Su obra analiza la producción de 17 autores seleccionados de las dos provincias. Sacoto lamenta en la presentación la indiferencia de los medios hacia la creación literaria del Ecuador, “que llegan hasta el vergonzoso pero lucrativo empeño de ignorar el desarrollo cultural por llenar sus páginas de anuncios publicitarios…”
 
 

 

 

 

Certificación ISO 9001

 

La empresa municipal ETAPA EP obtuvo la certificación ISO 9001 para las plantas de agua potable de El Cebollar, Tixán y Sustag, culminación de un proceso de rigurosa auditoría de la gestión y de los resultados obtenidos en el tratamiento, la calidad, la distribución y el uso del líquido vital que consume diariamente el pueblo de Cuenca. Aquí las placas elaboradas para colocar en los edificios de las plantas.
 
 

 

Planeta Azul en Gualaceo
 

El grupo empresarial Pérez, de Gualaceo, inauguró el complejo recreacional y turístico Planeta Azul, en Bulcay, cerca del cantón azuayo: un establecimiento dotado de piscinas, sitios de juego, locales para convenciones, restaurantes, en medio de uno de los paisajes más atractivos del Azuay, con un clima tibio que invita a disfrutar de comodidad, tranquilidad y descanso. Un esfuerzo importante de ciudadanos amantes de su lugar nativo para dar al Azuay y al país un complejo turístico de categoría internacional.


 

 

 

 

Cumbre Río + 20

El Prefecto del Azuay, Paúl Carrasco Carpio, Presidente Mundial de ERU-FOGAR (e), participó en la Tercera Cumbre de la Tierra que se realizó en Brasil con la participación de más de 190 gobernantes o sus representantes para analizar problemas del ambiente. El representante ecuatoriano expresó su decepción por la falta de objetivos precisos para lanzar un programa de acción a escala mundial y para obtener los recursos destinados a combatir los efectos negativos del cambio climático.

 

 

 

 

 

Convención con el INEC
 

La Municipalidad de Cuenca firmó un convenio con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), para la sistematización de registros administrativos que faciliten tramitaciones que, sin requerir de procesos censales, ahorren recursos y tiempo para tomar decisiones de interés público en la planificación y ejecución de obras. El Alcalde Paúl Granda (derecha) y la autoridad del INEC, suscriben el compromiso.

 

 



 

La Asociación de Artistas Profesionales del Azuay anunció un programa de defensa de los artistas y de su producción, generalmente víctima de explotación y “piratería”. El Presidente del gremio, Carlos Domínguez Torres (tercero desde la izquierda), aparece acompañado de los miembros del Directorio en funciones desde enero.
 

Suscríbase

Suscríbase y reciba nuestras ediciones impresas en su oficina o domicilio llamando al 0984559424

Publicidad

Promocione su empresa en nuestras ediciones impresas llamando al 0999296233