Jorge Chalco es uno de los artistas plásticos más prolíficos y de trabajo permanente. Siempre está exponiendo  en el país o en el exterior, sin dejar de pintar, renovándose, superando técnicas, dominando el tratamiento del oficio

Detalle de mural “Lo real maravilloso“

El Museo Pumapungo del Banco Central, sucursal en Cuenca, expone una muestra retrospectiva de las obras de este artista desde el año 1970 hasta el presente. Allí está su trayectoria de toda la vida, la evolución de sus destrezas y conocimientos, la profusión de temas en series como Lo real maravilloso, pinturas abstractas, Los migrantes, Los corruptos, Vibraciones internas, Imágenes profundas, o temas relacionados con la tradición y la cultura de Cuenca y del Ecuador.


 

 

Chalco suma a su incesante producción plástica el mérito de su personalidad: es un hombre sencillo, alejado de las poses forzadas o típicas que usualmente adoptan artistas que han alcanzado notoriedad. Ello, a pesar de que su obra ha recorrido museos y sitios de exhibición en América Latina, en América del Norte y en Europa, alcanzando comentarios favorables de críticos y expertos que saben valorar la creación artística.


La muestra retrospectiva abierta el 15 de mayo, permanecerá en el Museo Pumapungo hasta el 15 de julio. Bien vale, en esta sección, mostrar a los lectores algo de tan abundante producción del artista cuencano, ecuatoriano y del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

Comunicación misteriosa

 

Espantapájaros San jorge y jorge el dragón Floripondio y cuco

 

 

Sueños vaporosos Boceto para espantapájaros
   

 

Suscríbase

Suscríbase y reciba nuestras ediciones impresas en su oficina o domicilio llamando al 0984559424

Publicidad

Promocione su empresa en nuestras ediciones impresas llamando al 0999296233