La empresa Aymesa ensamblará 3.500  camiones  este año y 5.000 a partir de 2013, el 70% de los cuales estarán destinados a la exportación, especialmente a Venezuela.

 

Marcos Malo, Gerente de Neohyundai, In Gyun Chung Embajador de Corea; Han pung Choi, Vice chariman de Hyundai Motor Company; Verónica Sión, Ministra de Industrias y Productividad; Juan Eljuri Antón, Presidente del Directorio de Neohyundau y, Mauricio Neme, Gerente General de Aymesa, presidieron la ceremonia.
A la profusión de vehículos que circulan por las calles y carreteras del país, se añade, desde abril pasado, el programa de producción y ensamblaje de camiones Hyundai en la empresa Aymesa, en la ciudad de Quito.
 
La fábrica coreana Hyundai Motor Company se alió con la empresa ecuatoriana, que lleva alrededor de 30 años de ensamblar automóviles, para producir camiones destinados al mercado nacional y a la exportación, principalmente a Venezuela.
 
Hyundai es la quinta fábrica automotriz más grande del mundo, con una producción de cuatro millones de unidades por año. Ha recibido premios nternacionales a la calidad y en el Ecuador cuenta con 45 concesionarios.
 
La Ministra de Industrias, Verónica Sión, destacó la trascendencia de la apertura de esta nueva línea de producción en el país, que aparte de generar empleo para más de 200 personas, calificadas para el manejo de maquinaria de última tecnología, hace del Ecuador pionero en la exportación de equipos de transporte a Venezuela.
 
La empresa ecuatoriana Neohyundai, cuyo directorio preside Juan Eljuri Antón y es gerenciada por Marcos Malo, es responsable de esta alianza estratégica ecuatoriano-coreana. Según sus previsiones, en el primer año se producirán 3.500 camiones y cinco mil a partir del segundo año, de los cuales el 70% están destinados a la exportación, principalmente a Venezuela.
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador participa en la coordinación del mercado de exportación y mantiene contacto con su similar de Venezuela para la ubicación de los automotores que empezarán a salir de inmediato desde la planta de Aymesa, ubicada al sur de la capital del país.

Suscríbase

Suscríbase y reciba nuestras ediciones impresas en su oficina o domicilio llamando al 0984559424

Publicidad

Promocione su empresa en nuestras ediciones impresas llamando al 0999296233