Renovación en transporte urbano

 

Las empresas de buses urbanos Trigales y Cuencana empiezan a operar desde este mes con cinco unidades modernas con las que inician la renovación de su flota. Son unidades para 90 pasajeros, proyectadas, desde el color, para coordinar el servicio con el tranvía previsto que operará en Cuenca después de dos años. El Alcalde Paúl Granda y directivos de las empresas, así como de la importadora automotriz Austral, inspeccionaron los buses exhibidos al público.
 
 

 

 

Publicación científica

 

Julio Sempértegui Vega, médico especializado en patología clínica y medicina de laboratorio, con cursos en el exterior y  46 años de docencia universitaria, presentó la obra Correlación entre la Medicina de Laboratorio y las Ciencias Básicas y Clínicas. Un libro que aporta investigaciones científicas y el resultado de su larga experiencia profesional. “Es una síntesis de toda una vida, un testamento científico dirigido a alumnos y profesores, a colegas y amigos, que nos lleva de la mano por los senderos de la bioquímica clínica, por los misterios y explicaciones de esos datos de laboratorio que no son solo números sino que nos demuestran y revelan la intimidad de las reacciones bioquímicas dentro del organismo”, apunta Gabriel Tenorio Salazar, en la presentación. 
 
 

 

 

Profesional distinguido

 

El diseñador Juan Alfredo Mayancela, Director Gráfico y Subgerente de Mercadeo del Banco del Austro, recibió la presea municipal Dolores J. Torres, que premia la equidad en la sociedad, por haber triunfado en el 8º Salón de la Comunicación promovido por el Observatorio Ciudadano de la Comunicación y la Fundación Gamma, en la categoría vallas publicitarias. El destacado profesional, aparece con el Alcalde Paúl Granda, luciendo en el pecho la distinción recibida.
 
 

 

 

 

Exposición de la China

 

La embajada de la República Popular China presentó en el museo Remigio Crespo Toral una exposición de vestuario típico de ese país, acto cultural en homenaje a Cuenca en el mes de su fundación. En la foto el Embajador Yuan Guisen y su esposa, en medio del Director Municipal de Cultura Trotsky Serrano y el Director del Museo Francisco Álvarez. El diplomático y su esposa departieron con los presentes: en el recuadro con María José Tello, que aprovechó para practicar el idioma Mandarín.
 
 

 

Matrimonio
 

 

Juan Carlos Patiño Solís y Verónica Tello Rosales contrajeron matrimonio el 21 de abril. La felicidad de los novios se aprecia en sus rostros, durante la recepción que tuvo lugar en Hacienda San Diego, en Ricaurte.

 

 

 

 

Fallecimiento

El 16 de abril, en la ciudad de Quito, falleció Alfonso Anda Aguirre, a los 92 años de edad, prestigioso hombre de cultura de origen lojano, autor de más de una decena de obras literarias e históricas. AVANCE presenta las condolencias a sus familiares, en particular a Alba Luz Mora Anda, del equipo de articulistas de este medio de comunicación, sobrina del caballero fallecido.

 

 

 



 

 

La Asociación de Artistas Profesionales del Azuay anunció un programa de defensa de los artistas y de su producción, generalmente víctima de explotación y “piratería”. El Presidente del gremio, Carlos Domínguez Torres (tercero desde la izquierda), aparece acompañado de los miembros del Directorio en funciones desde enero.
 

Suscríbase

Suscríbase y reciba nuestras ediciones impresas en su oficina o domicilio llamando al 0984559424

Publicidad

Promocione su empresa en nuestras ediciones impresas llamando al 0999296233