Publicación

El Grupo Cultural América, de Quito, entregó la edición Nro.124 de su revista América, que reúne el pensamiento de líderes del quehacer literario, crítico, político y social del Ecuador. Su Directora, Alba Luz Mora, al presentarla, explica la finalidad de la publicación: “Difundir en nuestro ambiente literario y en las entidades afines del exterior, con un contenido equilibrado, temas atrayentes y oportunos, donde se recogen valiosas colaboraciones de los socios de la entidad en todos los campos de la creatividad intelectual y las actividades cumplidas por la institución”.
 
 

 

 


 

Espectáculo Musical

Un espectáculo de música latinoamericana ofrecieron las hermanas Karina, Priscila, Indira y Martha Urgilés Encalada, que forman el grupo K´Prima, la noche del 13 de septiembre, en el teatro Sucre. “Cuatro hermanas, una voz, una canción”, fue el nombre del programa admirado y aplaudido con entusiasmo por el público. Como invitada, participó la madre de las jóvenes, Martha, con quienes forman un conjunto de arte de reconocida trayectoria.

 

 

 

Los Colibríes

La Galería de la Alcaldía de Cuenca exhibe 30 fotos de colibríes, de Paúl Guerrero, con espectaculares tomas de estas aves que habitan entre el nivel del mar y los 4.800 metros, cuya versatilidad y colorido las convierte en tema de arte bien logrado en esta muestra.
 
 
 

 

 

Ministra en Argentina

En 2015 Ecuador recibirá  a los Ministros de Desarrollo Social de América Latina y el Caribe para  continuar el trabajo del IX Foro Most Unesco al que asistió en Buenos Aires la Ministra Doris Soliz, logrando que el país fuera reconocido como país de avances en la superación de la pobreza e inequidad social. 
 

 

 

 

Los incendios

La quema de vegetación volvió a ser en septiembre parte del paisaje veraniego en la serranía del Ecuador. Las llamas fueron noticia nacional.
 
 
 

 

Presidente en el Austro
 

El Presidente Rafael Correa cumplió una agenda de inspección de obras en el Austro, particularmente el proyecto hidroeléctrico Jubones y la construcción del edificio del Centro de Rehabilitación de Cuenca.

 

 

 

Adultos Mayores

Los ministerios de Inclusión Económica, Salud y Educación desarrollaron programas de homenaje al adulto mayor en el II Encuentro Gerontológico de la cuenca del Jubones, en el cantón Santa Isabel, el domingo 29 de septiembre.
 
 
 

 

Fallecimientos
 

Marcelo Vintimilla Borrero, Alcibíades Vega Malo, arquitecto, maestro universitario y hombre de cultura de Cuenca y Guillermo Cordero Jaramillo, fallecieron en septiembre pasado. El señor Cordero Jaramillo (91 años)fue un industrial destacado por su ingenio creativo. Marcelo Vintimilla Borrero, ingeniero y constructor pionero en levantar edificios de altura en Cuenca, a más de empresario turístico. En el gobierno de León Febres Cordero fue Gobernador del Azuay. En tiempos iniciales de AVANCE mantuvo un espacio de opinión sobre temas relacionados con la arquitectura y la construcción. Los edificios de los hoteles cuencanosOro Verde y Pinar del Lago y de la hostería Los Faiques, en el Valle de Yunguilla, son construcciones destacadas de su creación profesional.

 

La Asociación de Artistas Profesionales del Azuay anunció un programa de defensa de los artistas y de su producción, generalmente víctima de explotación y “piratería”. El Presidente del gremio, Carlos Domínguez Torres (tercero desde la izquierda), aparece acompañado de los miembros del Directorio en funciones desde enero.
 

Suscríbase

Suscríbase y reciba nuestras ediciones impresas en su oficina o domicilio llamando al 0984559424

Publicidad

Promocione su empresa en nuestras ediciones impresas llamando al 0999296233