Fiel a su nombre y a sus principios, es la más antigua revista en circulación en el austro del país: en septiembre de 1981 salió a luz la primera edición
 
La edición Nro. 1 del Semanario (14 mayo 1978) y la edición Nro. 1 de la Revista (Septiembre de 1981) 
 
Pero la publicación es más antigua aún, antecedida por el Semanario del mismo nombre, circuló los días domingo desde mayo de 1978 hasta abril de 1981, con 108 ediciones en formato de periódico tabloide. La publicación apareció como revista a partir del número 1, por lo que sumadas las dos etapas suman con la presente 370 ediciones.
 
De diciembre de 1990 a marzo de 2000 AVANCE entró en un receso por casi una década. Los responsables de la “aventura” periodística estaban comprometidos en menesteres profesionales en diversos campos, inclusive del periodismo en otros medios del país, pero al fin, con renovados bríos, reapareció en abril de 2000 para mantenerse hasta hoy y proyectarse con permanencia al futuro. AVANCE ocupa un puesto insoslayable en la historia del periodismo cuencano y nacional.
 
La permanencia, poco lograda por revistas del país que han salido fugazmente –a veces con estruendosas promociones- es el mejor logro de la publicación, sustentado en el apoyo de instituciones públicas, empresas particulares y sobre todo, de lectores que son la razón de ser de un medio independiente que promociona los valores humanos, culturales, el desarrollo de Cuenca y de la región, descartando la truculencia, el escándalo y lo sensacional como errores del periodismo, cuya misión es orientar a la sociedad hacia el buen vivir.
 
La Municipalidad de Cuenca, el Congreso Nacional, el Ministerio del Trabajo, organizaciones sociales y gremios periodísticos del Ecuador –en forma espontánea- , han conferido distinciones y reconocimientos a AVANCE, a lo largo de las más de tres décadas de presencia ante el público.
 
La publicación precaria de las postrimerías del siglo XX se ha ido incorporando a los procesos actualizados por la tecnología que ha experimentado sorprendentes avances en los últimos tiempos, incluyendo la presencia en el mundo a través de la página web que tiene en el aire las ediciones desde el año 2000. 
 
Un promedio de mil visitas diarias recibe actualmente la web www.revistavance.com, cuyo registro automático consta en el portal a los ojos del público. Los ingresos van en constante incremento y son frecuentes los reportes –especialmente de ecuatorianos- , lectores asiduos de la revista en su edición digital, de paso o radicados en los extremos más distantes y a la vez tan próximos del mundo global del siglo XXI. La página, moderna y amena, permite a los lectores hacer contacto con la revista para emitir sus opiniones y comentarios.
 
En el presente mes superará del millón el número de personas que han ingresado a la web de AVANCE, desde la reconstrucción de la página a comienzos de 2009. En forma gradual, pero constante, el incremento de lectores por internet en el país y en el exterior se aprecia día a día.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Suscríbase

Suscríbase y reciba nuestras ediciones impresas en su oficina o domicilio llamando al 0984559424

Publicidad

Promocione su empresa en nuestras ediciones impresas llamando al 0999296233