Semana del Japón

La embajada japonesa realizó la Semana del Japón en Cuenca, a partir del 16 de junio, con actos culturales, exposiciones, presentaciones musicales y artísticas. El Embajador, Tory Kodaky, visitó al Alcalde Marcelo Cabrera para saludarlo en nombre de su país. Aparecen dialogando en el despacho del personero municipal.
 
 

 

 


 

Cita sobre Seguridad

  Jefes policiales del país y los gobernadores del Azuay y El Oro, Humberto Cordero y  Pablo Granda, se reunieron en el cantón Ponce Enríquez para analizar temas de seguridad con la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Carina Argüello, el 19 de noviembre. La foto muestra un aspecto de la cita. 
 
 

 

 

Matrimonio

El 21 de junio contrajo matrimonio en la Hacienda San Diego Darío Reinoso Barzallo y María José Alarcón. Sus familiares y amistades desearon felicidades a esta pareja de profesionales de la Medicina. 
 
 

 

 

Un CD Musical

Jorge Terrenos ha puesto a circular su última grabación musical, con una selección de pasillos, valses, boleros, albazos, pasacalles y otros géneros con los que ha alcanzado éxito en sus presentaciones públicas. Las melodías son interpretadas con su propio acompañamiento en el requinto de guitarra, instrumento en el que exhibe maestría. 
 

 

 

 

Casa de Cuenca en Quito

La fundación social Casa de Cuenca, en Quito, inauguró el restaurante Rincón del Tomebamba, espacio abierto al público del que pueden disfrutar especialmente los cuencanos que residen en la capital o van a ella por paseo o gestiones. Mónica Moreno, Presidenta de la institución (extremo derecho) y Diana Peña, dan la bienvenida a los asistentes a la inauguración
 
 

 

Fallecimiento
 

Jorge Eljuri Antón falleció el 18 de junio. Economista, miembro de uno de los mayores grupos empresariales, comerciales e industriales del Ecuador. Hijo de Juan Eljuri y Olga Antón, nacido el 14 de abril de 1946, temprano incursionó en el mundo de los negocios y del ámbito  productivo, alternados con la dirección deportiva, inquietudes culturales y la docencia universitaria. Su muerte fue muy sentida en círculos de poder económico del país y en sectores populares, por tratarse de un promotor de desarrollo y de empleo para beneficio de miles de familias del país. AVANCE lamenta su partida final y expresa el pesar a sus familiares.

 

 

 

Homenaje

El poeta Jacinto Cordero Espinoza recibió un homenaje de la organización cultural Paralelo Cero, en la Casa de la Cultura de Cuenca, el 4 de junio. Al agradecerlo, el poeta dijo: “La poesía es la más alta manifestación del espíritu. Se expresa en palabras pero trascienden las mismas para convertirse en significados, como si recién se hubiesen creado. La poesía es un círculo de símbolos, música y silencio”. Aparece con el Presidente de la CCE, Carlos Vázconez, y la representante de la entidad organizadora.
 
 
 

 

 
Cronista de Cuenca
 
 
Eliécer Cárdenas Espinoza fue nombrado Cronista de Cuenca por el Alcalde Marcelo Cabrera, quien suprimió la tradicional nominación de Cronista Vitalicio, cuyo último en ejercerlo fue Juan Cordero Iñiguez. Cárdenas (extremo derecho), uno de los más altos exponentes de la cultura ecuatoriana contemporánea, es Director de la Biblioteca Municipal. En la foto la posesión del Cronista el 26 de junio, en la Casa de Chaguarchimbana, donde aparecen junto con el Alcalde la Directora Municipal de Educación, Cultura y Deportes, Eleana Bojorque y Leonardo Ochoa, Director de Desarrollo Institucional y Talento Humano.
 
 

 

 

 

 

 

 

La Asociación de Artistas Profesionales del Azuay anunció un programa de defensa de los artistas y de su producción, generalmente víctima de explotación y “piratería”. El Presidente del gremio, Carlos Domínguez Torres (tercero desde la izquierda), aparece acompañado de los miembros del Directorio en funciones desde enero.
 

Suscríbase

Suscríbase y reciba nuestras ediciones impresas en su oficina o domicilio llamando al 0984559424

Publicidad

Promocione su empresa en nuestras ediciones impresas llamando al 0999296233