El Comité de Crisis formado para encarar la catásrofe se desintegra y se pidió al Presidente Durán Ballén la estructuración de un Comité de Programación.

 

En la reunión de ayer el Gobernador Rubén Cazorla anunció que el Comité de Crisis, conformado por 16 representantes institucionales, se reduciría a cinco miembros “para darle mayor agilidad y eficiencia”.

 

El Prefecto azuayo, Alejandro Corral y el Comandante de los Bomberos, Teodoro Maldonado, abandonaron la sesión visiblemente molestos porque se los desvinculó del organismo.

 

El Gobernador indicó que su propósito es hacer más efectiva la labor del Comité de Crisis, con menos personas y que funcione paralelamente al Comité de Defensa Civil del Azuay, que también lo preside: hay una confusa superposición de funciones entre el Comité y la Defensa Civil.

 

Al cumplirse un mes del derrumbe de La Josefina el Comité de Crisis ha superado muchos problemas y encaró la tragedia con solvencia, pero detectó también un problema en la misma Defensa Civil, cuyo coordinador provincial, Marcelo Vázquez, fue separado “por falta de disciplina y abrogación de títulos que no los posee”, denunció el Gobernador.

 

Vázquez había guardado durante 12 días un cheque girado por el Centro de Reconversión a su nombre, como Presidente de la Junta de Defensa Civil del Azuay, dignidad que la ejerce el Gobernador.

 

Cazorla asegura haber probado que el dinero no ingresó a la cuenta de la Defensa Civil del Azuay, por lo que conminó a Vázquez a que lo devolviera, pues habría sido guardado “con sospechosos fines”.

 

 

 

Miércoles, 28 de Abril de 1993

Suscríbase

Suscríbase y reciba nuestras ediciones impresas en su oficina o domicilio llamando al 0984559424

Publicidad

Promocione su empresa en nuestras ediciones impresas llamando al 0999296233