“Señor Presidente, llame a la unidad nacional. Y conforme una comisión con todos los sectores, para buscar alternativas y generar confianza a nivel internacional; asimismo, debe disminuir el gasto corriente suprimiendo los superministerios. Con esto queremos ayudar, apoyar…”, dijo Paúl Carrasco Carpio, Prefecto del Azuay, en alusión al terremoto que sufrió el país y la necesidad de la reconstrucción.

 


Diego Zorrilla, Coordinador Humanitario de las Naciones Unidas en el Ecuador: “Es el mayor desastre en la región desde el terremoto de Haití en el año 2010… Las cifras –de las consecuencias del sismo- son un primer pantallazo, una primera foto, probablemente no muy precisa, de las necesidades que hemos estimado en los primeros días. Estamos ahora realizando evaluaciones de terreno para tener una percepción mucho más fina de las necesidades”.
 


 “El déficit fiscal ya era muy preocupante antes del terremoto, cuando buena parte del sector público se encontraba en una virtual suspensión de pagos. Había una falta de dinero generalizada. Por eso, duele decirlo, se percibe una utilización de la tragedia, por parte del gobierno, para extraer recursos de los sectores privados”: León Roldós Aguilera, ex Vicepresidente de la República.

 

 

Los finalistas Fujimori y Kuczynski

El candidato presidencial peruano Pedro Pablo Kuczynski, que medirá fuerzas en segunda vuelta el 5 de junio con Keiko Fujiromi, en su visita a Nueva Jersey, Estados Unidos, dijo: “La migración de mis hermanos peruanos es debida a malos gobiernos y falta de oportunidades, esas oportunidades que mi Gobierno si está dispuesto a dar…”

 

 

 


 

Para julio próximo –faltan dos meses- se anunció la terminación del Proyecto Tranvía 4 Ríos, pero varios frentes de trabajo sufren retrasos. Responsables de la obra se comprometieron ante los vecinos a cumplir los plazos, pero difícilmente lo conseguirán. Ahora los reclamos tienen más sustento, porque “palabra y piedra suelta, no tienen vuelta…”

 

 

 El Presidente Rafael Correa, al anunciar la implantación de impuestos temporales para afrontar la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto, dijo: “Esta es la manera como una sociedad moderna responde a esta clase de desastres y la forma como cada ecuatoriano, en la medida de sus responsabilidades, contribuye a la recuperación de su propia patria…”

 

 

Suscríbase

Suscríbase y reciba nuestras ediciones impresas en su oficina o domicilio llamando al 0984559424

Publicidad

Promocione su empresa en nuestras ediciones impresas llamando al 0999296233