El Alcalde de Cuenca, Xavier Muñoz, lamentó la falta de resultados del trabajo realizado por los técnicos en la presa de la Josefina y consideró que el gobierno debe adoptar medidas urgentes para evitar que prosiga la inundación.

 

La solución -dijo-, sería que se contrate con empresas nacionales o extranjeras especializadas, para que hagan lo que corresponda, pues no puede aceptarse que la catástrofe continúe un curso interminable.

 

Según  Segundo Serrano, Alcalde de Azogues, el fracaso de los técnicos que excavaron el canal ha conmocionado a los habitantes de su provincia: “Es lamentable que se haya jugado con una sola posibilidad y no se haya utilizado varias alternativas simultáneamente, para que una de ellas sirva si fracasan las demás”.

 

El Alcalde de Azogues opina que el gobierno no actúa con total seriedad frente a la magnitud de la catástrofe y si bien respeta y considera a los técnicos nacionales, ellos no han tenido antes una experiencia frente a deslaves como el de La Josefina, por lo que desde el comienzo debió contratarse empresas experimentadas de otros países.

 

En Chuquipata, parroquia de Azogues, la desesperación de la gente ha llevado a pedir la renuncia de las autoridades de su provincia: “Si mi renuncia salvara al pueblo, la daría de inmediato -dijo Serrano- y no solamente eso, sino hasta mi vida”.

 

 

 

Viernes 30 de Abril

Suscríbase

Suscríbase y reciba nuestras ediciones impresas en su oficina o domicilio llamando al 0984559424

Publicidad

Promocione su empresa en nuestras ediciones impresas llamando al 0999296233