Alcalde en Corea
 
 

El Alcalde Marcelo Cabrera y el Gerente de la Empresa de Movilidad de la Municipalidad asistieron a un evento promocional de automóviles eléctricos en Corea, para observar la conveniencia de promover en Cuenca los taxis impulsados por electricidad como una solución conveniente de economía y preservación ambiental.

 
 
 
 
 

 

 


 

Telecomunicaciones

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones inauguró en Cuenca el servicio de Ultra Internet Fibra Óptica, para mejorar los servicios de comunicación con el mundo a través de sistemas tecnológicos de última generación. La Gerente de Mercadeo de la entidad, Silvia Glas –hermana del Vicepresidente de la República-, presidió el evento junto con personeros de la CNT del país.

 

 

 
 
 
 

 

 

Por el Día del Agua


En el recinto Tamarindo, en los límites de Azuay y El Oro, la Dirección Hidrográfica del Río Jubones, presidida por el Subsecretario de Senagua en Machala, Fabricio Jara, promovió conferencias y un concurso de danza en el que participaron organizaciones campesinas que exhibieron artísticas presentaciones.

 

 

 

Cuatro Décadas


Los y las economistas graduados en la Universidad de Cuenca en 1976 se reunieron para conmemorar los cuarenta años de concluir sus estudios. Constan Estrella Sarmiento, Rebeca Moscoso, Fanny Espinoza y Alicia Gonzáles en primera fila y detrás Aurelio Balarezo, Teodoro Ávila, Jaime Cuesta, Paúl Vázquez, José Palacios, Ernesto Arias, Oscar Sánchez y Servio Inga.
 
 
 

 

 

 

Donación de Libros


Familiares de Ariosto Reinoso Hermida –magistrado de la Corte fallecido- donaron a la Biblioteca Municipal de Cuenca un lote de libros de su biblioteca particular. La viuda del personaje, doña Carmita Barzallo, interviene en el acto. Constan también el Director de la Biblioteca Municipal Eliécer Cárdenas (segundo desde la izquierda), Yolanda Reinoso, hija del doctor Reinoso y, su esposo Kevin Watson.
 
 

 

Cuenca en Quito
 

Socios de La Casa de Cuenca en Quito renovaron su Directorio para 2016 y 2017. Constan Guadalupe Torres Cabrera  (derecha), Presidenta,  y Jacqueline Pozo Castro, Secretaria.

 
 
 

 

 

 

Pavimentación Rural


El Gobierno Provincial del Azuay y la Municipalidad de Sígsig ejecutaron un programa de pavimentación de las calles de la parroquia Jima, perteneciente a ese cantón azuayo. Las máquinas en plena labor.

 
 
 

 

 
 

 

Inspección Vial
 

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, con técnicos y el Gobernador del Azuay, inspeccionó varias vías que ejecuta el gobierno en el Austro. Anunció que algunas de ellas terminarán este año y otras el próximo. Pero algunas también quedarán para después del actual gobierno.

 
 
 

 

 

 

 

 

La Asociación de Artistas Profesionales del Azuay anunció un programa de defensa de los artistas y de su producción, generalmente víctima de explotación y “piratería”. El Presidente del gremio, Carlos Domínguez Torres (tercero desde la izquierda), aparece acompañado de los miembros del Directorio en funciones desde enero.
 

Suscríbase

Suscríbase y reciba nuestras ediciones impresas en su oficina o domicilio llamando al 0984559424

Publicidad

Promocione su empresa en nuestras ediciones impresas llamando al 0999296233