El día de los Museos
 
 

La red de Museos y Espacios Culturales del Azuay y el Comité Ecuatoriano del Consejo Internacional de Museos, ICOM Ecuador, desfilaron en Cuenca el 21 de mayo por el Día Internacional de los Museos. Los asistentes acompañados por Lucía Astudillo, en una foto, representante del ICOM, y en la otra por René Cardoso, Director del Museo Remigio Crespo Toral.

 
 
 
 

 

 


 

Contacto con la gente rural

El Alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, mantiene contacto permanente con los sectores rurales del cantón. El 21 de mayo estuvo en las mingas para reparaciones viales y adecentamiento en la parroquia Sayausí, donde posa con los vecinos que participaron con entusiasmo en los trabajos. 

 
 
 

 

 

Nuevo intendente


 

Roberto Alvear Gomezcoello asumió las funciones de Intendente General de Policía del Azuay. Anunció que trabvajará por proseguir intensamente la gestión de sus antecesores, por la seguridad en Cuenca y la provincia, así como por el respeto a las normas legales vigentes.

 

 

 

Alcalde de Cuenca en Alemania


 

El Alcalde Marcelo Cabrera participó en Hamburgo, Alemania, en el foro “La Urbanización en Alemania: Soluciones de las Ciudades para los Retos del Desarrollo Urbano” organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  la Alcaldía de Hamburgo y otras entidades europeas, los días 30 y 31 de mayo.
 
 
 

 

 

 

Redadas y Drogras


Las redadas policiales confirman que Cuenca es una ciudad en la que se expende y consume habitualmente sustancias prohibidas. La foto muestra cantidades de drogas y armas delictivas decomisadas el último fin de semana de mayo.
 
 

 

Elecciones a la vista
 

Personal del Consejo Electoral del Azuay actualizó los 210 recintos electorales del Azuay, para planificar el proceso que culminará después de un año al elegir Presidente y otras autoridades nacionales. Las 65 zonas electorales previstas podrían disminuir, por razones presupuestarias.

 
 
 

 

 

 

Ecuador en Chicago


Ecuador participó por segundo año en la Feria “National Restaurant Association” (NRA), la más grande en el segmento de alimentos y restaurantes de Norte América, del 21 al 24 de Mayo en Chicago, EE.UU. Durante la feria se dieron cita más de un millón de personas y en el stand de Ecuador participaron cinco empresas del sector de alimentos.
 
 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

La Asociación de Artistas Profesionales del Azuay anunció un programa de defensa de los artistas y de su producción, generalmente víctima de explotación y “piratería”. El Presidente del gremio, Carlos Domínguez Torres (tercero desde la izquierda), aparece acompañado de los miembros del Directorio en funciones desde enero.
 

Redadas y Drogras


 

Las redadas policiales confirman que Cuenca es una ciudad en la que se expende y consume habitualmente sustancias prohibidas. La foto muestra cantidades de drogas y armas delictivas decomisadas el último fin de semana de mayo.
 
 

 

Suscríbase

Suscríbase y reciba nuestras ediciones impresas en su oficina o domicilio llamando al 0984559424

Publicidad

Promocione su empresa en nuestras ediciones impresas llamando al 0999296233