Presencia Femenina en las Fiestas
 
 
 

Hermosas mujeres de Cuenca, de los barrios y de las parroquias rurales, tienen activa participación en las celebraciones conmemorativas de los 195 años de independencia de la ciudad. Las gráficas testimonian su presencia en eventos de interés público.

 
 
 
 
 

 

 


 

Crédito de la CAF

 

La Corporación Andina de Fomento concedió un préstamo por 60 millones de dólares a Cuenca para financiar obras de urbanismo en los barios y parroquias rurales del cantón. El Alcalde Marcelo Cabrera, con personeros del organismo internacional, luego de la suscripción, en Caracas, Venezuela.

 

 

 
 
 
 

 

 

Fallecimiento

 

Muy sentida fue la muerte el 15 de octubre de Gloria de la Vega Reyes de Machado, esposa, madre y abuela de ejemplar consideración. El pesar para sus deudos, en especial para Eugenio Lloret, familiar cercano de la dama fallecida.

 
 
 

 

 

Publicación

 

La Municipalidad de Cuenca entregó el 15 de octubre la edición Nro. 172 de la revista Tres de Noviembre, cuyos orígenes vienen del año 1917 y ha vuelto a reaparecer por decisión de la administración presidida por el Alcalde Marcelo Cabrera Palacios.

 
 
 
 

 

 

 

Minga de Limpieza

 

El Ministerio del Ambiente auspició una minga para limpiar las orillas del río Tomebamba, con la participación de estudiantes. El Vicepresidente Jorge Glas estuvo un momento para felicitar a los organizadores y a los jóvenes. Aparece también el Director de Alianza País en Azuay, Cristóbal Lloret, que ofreció apoyo para el programa.

 
 
 

 

Espacio de la Gobernación
 

Gobierno al Barrio es un programa semanal que dirige el Gobernador del Azuay, Leonardo Berrezueta, a través de la emisora Visión, para informar de su gestión y para escuchar los pedidos o reclamos ciudadanos. El 28 de octubre participó la concejala Gabriela Brito, para enfocar el tema de la protección a los animales domésticos.

 
 
 

 

 

 

Conmemoración

 

La comunidad religiosa de los Oblatos celebró actos conmemorativos de su misión en el país, con actos culturales y religiosos en los que se destacó la vida y la obra del fundador Julio Matovelle. Aquí uno de los actos.

 
 
 

 

 
La Asociación de Artistas Profesionales del Azuay anunció un programa de defensa de los artistas y de su producción, generalmente víctima de explotación y “piratería”. El Presidente del gremio, Carlos Domínguez Torres (tercero desde la izquierda), aparece acompañado de los miembros del Directorio en funciones desde enero.
 

Suscríbase

Suscríbase y reciba nuestras ediciones impresas en su oficina o domicilio llamando al 0984559424

Publicidad

Promocione su empresa en nuestras ediciones impresas llamando al 0999296233