Charlas Motivacionales
 
 
 
 

El campeón olímpico Jefferson Pérez  ofreció una disertación motivacional para las mujeres que guardan prisión en el centro de Rehabilitación Social de Turi. El acto impregnado de emotividad fue promovido por el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

 
 
 
 
 

 

 


 

Fallecimiento

 

Jaime Vintimilla Albornoz, jurisconsulto cuencano que ejerció responsabilidades en el campo social con prestigio de integridad profesional, especialmente en la lucha contra las drogas, falleció el mes pasado.

 

 

 
 
 
 

 

 

Familia de Médicos

 

La Biblioteca Manuel María Muñoz Cueva, de la Casa de la Cultura, publicó una recopilación de artículos sobre cine que Alfonso Martínez, sacerdote dominicano, los escribió en El Mercurio entre 1973 y 1999, con el título Cine Verdad y el seudónimo Kino Pravda. Un valioso aporte para conocer lo que Cuenca ha visto en cine en el último cuarto del siglo XX, antes de la extinción de las salas que las había numerosas en la ciudad. Un trabajo de Paúl Solano, Julio César Abad Vidal y Geovanni Narváez.

 
 
 

 

 

Nombramiento

 

El Ingeniero Joaquín Peña asumió las funciones de Director Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas del Azuay.

 
 
 
 

 

 

 

Autoridad en la Judicatura

 

José Vicente Andrade asumió la Dirección del Consejo de la Judicatura en el Azuay. Es un profesional con larga trayectoria en el campo del Derecho y el ejercicio en la administración de Justicia, como Juez y Presidente de la Corte Provincial.

 
 
 

 

Gestión Comunitaria
 

Construcción de una casa comunal en el sector Granda, de la parroquia Jadán, dentro del programa de cogestión comunitaria del Gobierno provincial del Azuay, que ha permitido entregar más de 900 mil dólares para obras de interés público en cantones y parroquias del Azuay.

 
 
 

 

 

 

Para Niños con Cáncer

 

El Grupo Empresarial Ortiz entregó 35 mil dólares para atención de niños con cáncer en el hospital de SOLCA de Cuenca. Los fondos provinieron del programa atlético 10 K que promueve con fines sociales esta corporación. El Director de SOLCA, Raúl Alvarado, exhibe el cheque ante los medios de comunicación. A su lado está el Presidente del Grupo Ortiz,  Patricio Ortiz  Cornejo.

 
 
 

 

 
La Asociación de Artistas Profesionales del Azuay anunció un programa de defensa de los artistas y de su producción, generalmente víctima de explotación y “piratería”. El Presidente del gremio, Carlos Domínguez Torres (tercero desde la izquierda), aparece acompañado de los miembros del Directorio en funciones desde enero.
 

Suscríbase

Suscríbase y reciba nuestras ediciones impresas en su oficina o domicilio llamando al 0984559424

Publicidad

Promocione su empresa en nuestras ediciones impresas llamando al 0999296233