Reclamos del Gobierno Provincial
 
 
 
 

El Gobierno Provincial del Azuay resolvió impugnar el proyecto de enmiendas constitucionales para que los prefectos del país sean electos sólo por la población rural. También, reclamar al Gobierno Nacional los 49.815.200,54 dólares que tiene el Gobierno Provincial del Azuay en acciones de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur y en Elecaustro. La sesión, el 26 de enero, presidió la Vice prefecta María Cecilia Alvarado.

 
 
 
 
 

 

 


 

Alcalde Cumpleañero

 

El Alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera Palacios, festejó su 65 cumpleaños con su familia, amigos y colaboradores de su gestión, la noche del 22 de enero, con una recepción en Quinta Lucrecia. En esta foto aparece (con camisa celeste y los lentes al pecho) con su esposa, hijos, hermanos y familiares íntimos.

 

 

 
 
 
 

 

 

Celebración por Masterado

 

Yolanda Reinoso Barzallo obtuvo un Masterado en Administración Pública por la Universidad estadounidense de Denver, Colorado, que publicó su fotografía en el libro de graduados. Con motivo de su triunfo académico, ella y su esposo Kevin brindaron una recepción en Hotel Santa Lucía, el 16 de enero. Fue oportunidad para la foto en la que aparece en medio de su madre, Carmita Barzallo, y de su esposo. AVANCE le felicita a Yolanda, distinguida colaboradora cuyos artículos aparecen mes a mes en sus páginas, por sumar un nuevo título universitario al de Doctora en Derecho, que obtuvo de la Universidad del Azuay.

 
 

 

 

Renovación de Equipos

 

La Empresa Eléctrica Regional Centro Sur renovó los transformadores de la planta termoeléctrica de Monay, para incrementar y mejorar el servicio de suministro de energía a las poblaciones del Austro. Una gigantesca grúa con capacidad de levantar 300 toneladas se trajo de Quito para el operativo.

 
 
 
 

 

 

 

Fallecimiento

 

El 10 de enero de 2016 falleció en Cuenca el señor Fabián Albarracín Gutiérrez. La revista AVANCE expresa el pesar a sus familiares, particularmente a Jonatan, diseñador de este medio de comunicación, hijo del caballero fallecido.

 
 
 

 

Nueva Profesional
 

María José Tello Rosales obtuvo su grado de Licenciada en Estudios Internacionales por la Universidad del Azuay, con mención bilingüe en Comercio Exterior. La investidura, el 28 de enero, fue luego de la sustentación de su tesis que recibió la calificación de 25 sobre 25, por el tribunal presidido por el economista Luis Tonón Ordóñez y los ingenieros Juan Carlos Pauta y Marco Antonio Ríos.

 
 
 

 

 

 

Un Crucero y Dinero para Gastos

 

Mauro Alejandro Jara López fue el ganador del Crucero al Caribe para cuatro personas más cinco mil dólares, de la campaña Disfruta Navidad, promovida por el centro comercial Monay Shoppin, del  Grupo Empresarial Ortiz. El sorteo fue el 23 de enero, con una programación artística especial.

 
 
 

 

 
 

 

Médico y Novelista
 

Marco Chango Sigüenza, conocido médico deportólogo -entre otros asesoró a Jefferson Pérez- ha incursionado en la Literatura con su novela Zhamán, una obra de 700 páginas, a través de la que hace un recuento de episodios y personajes reales de las postrimerías del siglo XX e inicios del XXI, con una carga fantástica que marca el interés de la narración.

 
 

 

 

 

La Asociación de Artistas Profesionales del Azuay anunció un programa de defensa de los artistas y de su producción, generalmente víctima de explotación y “piratería”. El Presidente del gremio, Carlos Domínguez Torres (tercero desde la izquierda), aparece acompañado de los miembros del Directorio en funciones desde enero.
 

Suscríbase

Suscríbase y reciba nuestras ediciones impresas en su oficina o domicilio llamando al 0984559424

Publicidad

Promocione su empresa en nuestras ediciones impresas llamando al 0999296233