Nuevo Jefe Político
 
 
 
Joaquín Peña (izquierda) fue posesionado como Jefe Político de Cuenca por el Gobernador Leonardo Berrezueta. Varios años fue concejal y recientemente asesor de la Gobernación del Azuay. Anunció un trabajo coordinado con las jefaturas políticas de la provincia, especialmente en el ámbito social y de seguridad.
 
 
 

 

 


 

Matrimonio

Roberto Mora Vintimilla y Estefanía Lloret Delgado contrajeron matrimonio civil el 14 de enero pasado. Brindan felices luego de la ceremonia.
 
 
 

 

 

Procurador Síndico

Paúl Eduardo Cordero Farfán (derecha) asumió las funciones de Procurador Síndico de la Municipalidad de Cuenca. El Alcalde Marcelo Cabrera lo felicita, en el acto en el que aparece también Leonardo Ochoa, Director de Talento Humano de la Municipalidad.
 
 

 

 

Asesor del G.P.A.

 

Esteban Bernal asumió las funciones de asesor político y económico del Gobierno Provincial del Azuay y tendrá también responsabilidades en los ámbitos sociales y comunitarios, junto al Prefecto  Paúl Carrasco. Anteriormente fue Secretario de Gobernabilidad de la Municipalidad de Cuenca
 
 

 

 

 

Fallecimientos

 

El sacerdote Guillermo Andrade Moreno falleció el 20 de enero, a los 87 años, de los cuales 63 los dedicó a la labor pastoral y religiosa en diferentes lugares del Azuay y particularmente en Cuenca, desempeñándose como Vicario General de la Arquidiócesis desde 1981.
 
 
 
 
 
Jaime Montesinos Fernández de Córdova, escritor y crítico literario cuencano, falleció el 22 de enero. Nacido en 1938, hijo del también escritor Arturo Montesinos Malo, vivió la mayor parte del tiempo en los Estados Unidos, donde fue catedrático universitario e hizo importantes investigaciones y publicaciones. Condolencias a los familiares.
 
 
 

 

Homenaje a José Martí
 

El Embajador de Cuba, Jorge Rodríguez, cumplió una agenda de trabajo en Cuenca el 27 de enero, que culminó con un acto académico en la Gobernación del Azuay, por los 162 años del natalicio del prócer de la independencia de Cuba, José Martí. El diplomático durante su disertación, mientras en la mesa directiva están el Gobernador Leonardo Berrezueta; Cristóbal Lloret, Director de Alianza País en Azuay; el Jefe Político Joaquín Peña y Santiago Sánchez, de la directiva de PAIS.

 

 

 


 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

La Asociación de Artistas Profesionales del Azuay anunció un programa de defensa de los artistas y de su producción, generalmente víctima de explotación y “piratería”. El Presidente del gremio, Carlos Domínguez Torres (tercero desde la izquierda), aparece acompañado de los miembros del Directorio en funciones desde enero.
 

Suscríbase

Suscríbase y reciba nuestras ediciones impresas en su oficina o domicilio llamando al 0984559424

Publicidad

Promocione su empresa en nuestras ediciones impresas llamando al 0999296233