En septiembre de 1981 –hace 34 años- apareció el primer número de la revista AVANCE. El esfuerzo continúa y esta conmemoración la celebramos con un valioso aporte para Cuenca y para el país, como es haber dado la información precisa para recuperar un bien patrimonial cuya desaparición fue muy sentida: la corona de oro del poeta Remigio Crespo Toral.

 

El acontecimiento de la coronación, en 1917, fue un homenaje nacional de consensos y disensos, valorado con el tiempo como parte del patrimonio cultural de Cuenca, de recordación histórica y testimonio de la importancia que siempre ha dado la ciudad a las causas del pensamiento y el apoyo a quienes en él han destacado. Allí está el valor emblemático de la corona. 

 

Una investigación periodística con seguimiento en los últimos cuatro meses en esta Revista, ha sido determinante para que, seguramente a corto plazo, la histórica reliquia que se creyó perdida, vuelva a exhibirse a la admiración del público, con especial interés, por las peripecias y versiones sobre la valiosa pieza de orfebrería con la que se tributó homenaje a los méritos del singular poeta y hombre público.

 

Que este aporte de investigación periodística, siendo un tema más en el quehacer permanente de la revista, sea ocasión para reiterar el compromiso de seguir con responsabilidad, ética y profesionalismo, cumpliendo la obligación que corresponde a un medio de comunicación en beneficio de Cuenca, del país y la colectividad. 

Suscríbase

Suscríbase y reciba nuestras ediciones impresas en su oficina o domicilio llamando al 0984559424

Publicidad

Promocione su empresa en nuestras ediciones impresas llamando al 0999296233