Un perro asesino mató a una veintena de patos que vivían felices en un lago artificial del parque El Paraíso. ¿De dónde vino el animal? Dicen que sería de Loja y acaso su dueño un funcionario municipal de esa ciudad…

 

 

Al preverse la campaña electoral, la palabra unidad asume posición de moda en el país. La muestra más clara de lo contrario es la presencia oficial de 160 tiendas políticas, de las cuales cinco son partidos y las demás movimientos. La unidad, realmente, está partida y repartida.

 

 

 

Lucio Gutiérrez ha puesto sus patrióticos servicios a disposición de una fracción de esas unidades. Acaso está dispuesto a morir por segunda vez en el intento…

 

 

 

La Municipalidad promueve un plan de movilidad que incluye la peatonización del centro histórico. ¿Acaso cuando empiece a circular el tranvía se desviará su recorrido por fuera del centro histórico?

 

 

 

Lo que se soporta actualmente es un plan de inmovilidad, con las calles catastróficamente taponadas. Por añadidura, por donde se puede circular rápido se amontonan radares que impiden acelerar los motores.

 

 

 

La oficina municipal de turismo promociona un plan de dos por uno: dormir dos noches en un hotel y pagar por una. Esto para encarar la actual crisis de dinero: para aprovechar este obsequio, los usuarios deberán comer pasando un día…