Aporte para Obras
 
 
 
 

Embotelladora Azuaya, del Grupo Eljuri, compró 700.000 dólares en Títulos de Valores del Banco Central (TBC) a la Municipalidad de Cuenca, para dotarla de recursos para financiar las obras del proyecto del Tranvía 4 Ríos. El Alcalde aparece, al centro, con ejecutivos del grupo empresarial.

 
 
 
 
 

 

 


 

Informe de Labores

 

El asambleísta azuayo Oswaldo Larriva Alvarado rindió su informe de gestión del último año. Destacó la permanente preocupación por denunciar la desatención vial al Azuay, así como el reclamo sobre el caso Coopera, que no debería quedar en la prisión de pocos implicados, sino en la sanción a otros que han logrado evadir las investigaciones y procedimientos judiciales. Fue el 25 de noviembre, en Hotel Río Piedra.

 

 

 
 
 
 

 

 

Más Electricidad

 

El Vicepresidente de la República, Jorge Glas, anunció la próxima operación del Proyecto Hidroeléctrico Sopladora, en una  visita a la obra el 24 de febrero, con el Ministro de Electricidad Esteban Albornoz, en la que se puso a prueba la Unidad 3 del complejo que producirá 487 megawatios de electricidad.

 

 

 

Fallecimientos

 

 

Amada Lituma de Blandín (izquierda) falleció el 26 de febrero. La distinguida dama había impulsado proyectos turísticos y del área gastronómica en la ciudad de Cuenca. 
 
También falleció en febrero Tarquino Orellana Lituma (derecha), prestigiado servidor público, jubilado. Las condolencias para los familiares de  estas personas fallecidas.
 
 
 

 

 

 

Autoridades de la CCE

 

El Presidente del Núcleo del Azuay de la Casa de la Cultura, Iván Petroff (centro), presentó el 24 de febrero al público un programa promocional de las tareas artísticas que serán uno de los ejes de su gestión de cuatro años. Le acompañan el Presidente de la Matriz, Raúl Pérez Torres y el Vicepresidente, Gabriel Cisneros.
 
 

 

Una Foto del Recuerdo
 

El ex Rector de la Universidad de Cuenca, Fabián Carrasco Castro, en una escena hogareña con su esposa Juanita Vintimilla Álvarez y la nieta Analía en sus brazos. La señora dejó de existir el 26 de febrero pasado, en medio de la consternación de sus familiares, a quienes este medio de comunicación extiende sus condolencias.

 
 
 

 

 

 

Atardecer

 

Febrero se despidió con tardes prolongadas y espectaculares crepúsculos, como el que se aprecia en esta fotografía del centro histórico con el fondo de la luna.

 
 
 

 

 
 

 

 

 

 

La Asociación de Artistas Profesionales del Azuay anunció un programa de defensa de los artistas y de su producción, generalmente víctima de explotación y “piratería”. El Presidente del gremio, Carlos Domínguez Torres (tercero desde la izquierda), aparece acompañado de los miembros del Directorio en funciones desde enero.