Señores de Revista Avance:     
 
     En la revista Avance Nº 290 de Enero de 2016, en la página 28 de Ciudad, gente, cultura y desarrollo, se publica un pequeño artículo sobre el fallecimiento de mi Padre, el Dr. Jaime Vintimilla Albornoz, del cual agradezco de todo corazón. Me causó sorpresa la equivocación que cometen al decir que era Jurisconsulto...?
 
    Mi Padre, el Dr. Jaime Humberto Vintimilla Albornoz, fallecido el 14 de diciembre de 2015 a sus 93 años y medio, fue MÉDICO PSIQUIATRA, Profesor Universitario de la Facultad de Ciencias Médicas de la U. de Cuenca en las cátedras de Psicología, Psicofarmacología y Psiquiatría. Llegó a ser Subdecano de la misma. Luego, fue profesor de la facultad de Medicina de la U. Católica, con las mismas asignaturas y fue Decano de la    Facultad por muchos años y además, en la facultad de Derecho de la misma Universidad dictaba la cátedra de Medicina Legal. Además fue Médico Psiquiatra, tratante del Hospital Vicente Corral Moscoso del cual además fue su Director por muchos años. También ejercía su Medicina Privada en la rama de Psiquiatría. Fue fundador del Centro de Rehabilitación de Alcohólicos, junto con el Sr. Humberto Ugalde Camacho y obviamente combatió el alcoholismo y las drogas y fue Médico Director de ese Centro. Fundador del Deportivo Cuenca junto al Dr. Alejandro Serrano Aguilar, Concejal del cantón Cuenca hace muchos años. 
 
   Se destacó como escritor, humorista, redactor de algunos artículos y libros de Medicina, Co-redactor del famoso diario La Escoba junto a Paco Estrella, Estuardo Cisneros, Hugo Ordóñez y otros. Redactor del periódico “La Cancha” en los inicios del Deportivo Cuenca. . 
 
Atto.
Dr. Fernando Vintimilla Moscoso
 
 
*********
 
 
Sobre Rafael Webster:
 
   En el perfil del personaje azuayo Rafael Webster, publicado en la edición de febrero de AVANCE, se alude a que el destacado futbolista de los años 40 del siglo pasado fue admirado y querido en la ciudad de Ambato, la “Sultana de los Andes”. Rectificamos el error, pues esa calificación corresponde a Riobamba. Ambato es la ciudad De las Flores y las Frutas. Esta corrección fue hecha oportunamente en la edición digital de la revista.
 

Suscríbase

Suscríbase y reciba nuestras ediciones impresas en su oficina o domicilio llamando al 0984559424

Publicidad

Promocione su empresa en nuestras ediciones impresas llamando al 0999296233