Por segunda vez en este año vacante la segunda magistratura del Ecuador

La Vicepresidenta del Ecuador, María Alejandra Vicuña, renunció a su cargo, este 4 de diciembre, salpicada por denuncias de haber tomado porcentajes del sueldo que percibían sus colaboradores cuando años atrás se desempeñó como asambleísta.

Acosada por la resolución de 77 legisladores que le exigieron dejara el cargo, más la decisión del Presidente Lenín Moreno de retirarle sus funciones, y un escándalo mediático, la segunda mandataria no pudo resistir más para mantenerse en las funciones que le fueran encomendadas por la Asamblea Nacional y el Presidente de la República. Ella remplazó al Vicepresidente Jorge Glas, binomio de Moreno, quien se encuentra en prisión desde hace un año, implicado en asociación ilícita y corrupción.

La renuncia deberá ser conocida por la Asamblea Nacional y el Presidente de la República, quien deberá enviar una terna de candidatos para que el órgano legislativo decida la nominación. Vicuña al renunciar dijo haber sido víctima de calumnias y anunció que se defenderá judicialmente para proba su inocencia.