Hugo Ordóñez murió de 97 años el 25 de octubre. Fue último sobreviviente de los fundadores del Semanario La Escoba, en los años 50 del siglo pasado, medio que marcó un hito de renovación en lo periodístico y en lo cultural de Cuenca. En 1957 fue de los fundadores de la Unión de Periodistas del Azuay (UPA). En 1979, al retornar la democracia, la Cámara Nacional de Representantes de entonces le designó Contralor General del Estado, donde destacó por su lucha contra la corrupción pública.

Fue un cuencano realmente importante del siglo XX para el país y la Municipalidad le haría justicia dándole espacio a sus cenizas en el cementerio patrimonial, junto a los personajes ilustres de Cuenca.

En septiembre de 2004 escribió, para AVANCE, el que dijo sería el último tema que trataría en su vida, pues ya estaba recogido, más que octogenario, al merecido descanso. El contenido no ha perdido actualidad y lo transcribimos, en la página de enfrente, en homenaje a su memoria, evocando al personaje de grandes méritos intelectuales, cívicos y morales.

Suscríbase

Suscríbase y reciba nuestras ediciones impresas en su oficina o domicilio llamando al 0984559424

Publicidad

Promocione su empresa en nuestras ediciones impresas llamando al 0999296233