El Gobierno Provincial promueve gestiones de integración armónica de los cantones y también de las provincia de la región austral del país


El Ministro de Industrias y Productividad Xavier Abad, y el Prefecto Paúl Carrasco, firman el convenio para creación de distritos industriales y el parque eco regional del sur
El Ministro de Industrias y Productividad Xavier Abad, y el Prefecto Paúl Carrasco, firman el convenio para creación de distritos industriales y el parque eco regional del sur.

Los alcaldes del Azuay, miembros del Gobierno Provincial, aprobaron en forma unánime la autorización al Prefecto Paúl Carrasco Carpio, para la suscripción del acta constitutiva de creación de la Mancomunidad del Sur, en cumplimiento de la resolución adoptada el 15 de diciembre pasado en Piura, Perú, entre las autoridades provinciales de Azuay, El Oro, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.
El Prefecto azuayo dijo que la resolución marca un hito en la historia del desarrollo armónico de las provincias que integran el sur del Ecuador, a la vez que abre la oportunidad para impulsar iniciativas que conduzcan a cada provincia hacia metas de desarrollo, con una planificación coordinada para encarar los retos de las relaciones productivas dentro y fuera del país, sin pasar por los trámites burocráticos centralistas que históricamente han impedido desarrollar iniciativas propias a las provincias.
Los alcaldes resolvieron también plantear que el Gobierno Provincial realice gestiones para que la provincia de Loja se integre a la región sur, pues hay vínculos geográficos, históricos, humanos y culturales, que facilitan la relación entre las provincias vecinas que inclusive tienen problemas, necesidades y aspiraciones comunes. El Prefecto de Loja está invitado a participar, a inicios de marzo, en una cita de autoridades seccionales de la región, cuya sede es la ciudad de Cuenca.
En la cita en mención estarán representantes de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), de la Asociación de Municipalidades del Austro y delegaciones de las juntas parroquiales de las provincias involucradas en el proyecto regional. La firma del convenio será a fines de marzo en la ciudad de Zamora.


Distritos industriales y parque regional
El Gobierno Provincial del Azuay suscribió un convenio con el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) para la creación de los distritos industriales del Azuay y un parque Eco Industrial Regional.
El proyecto está destinado a reactivar la economía con el modelo de los distritos industriales destinados a producir bienes y servicios mediante la articulación de pequeñas empresas e industrias especializadas en diversos ramos.
La preparación de los dos proyectos costará 784.013 dólares y una comisión se encargará de realizar los estudios de factibilidad, diseño definitivo y ubicación   en cuatro meses para los distritos industriales y en 18 meses para el Parque Eco Industrial Regional. El aporte del Gobierno Provincial en el convenio es por 190 mil dólares y el resto, 594.013 dólares, del MIPRO.

Suscríbase

Suscríbase y reciba nuestras ediciones impresas en su oficina o domicilio llamando al 0984559424

Publicidad

Promocione su empresa en nuestras ediciones impresas llamando al 0999296233