El ecoparque Chaullayacu

La  Municipalidad de Cuenca y el Ministerio de Industrias y Productividad, MIPRO, presentaron el proyecto para instalar el Ecoparque Industrial Chaullayacu, con una inversión que bordea los 19.000.000 de dólares. El Alcalde Paúl Granda, la Ministra del ramo y el Gobernador del Azuay, participaron en el acto.
 

 

 

Prevención de embarazos

La Dirección Regional del Ministerio de Inclusión Económica y Social dictó talleres sobre educación sexual, salud y bienestar a 200 promotoras que laboran en los centros del Buen Vivir, para prevenir los embarazos de adolescentes.
 
 

 

 

Matrimonio

Carlos Córdova Segarra y Marcela Merchán Tenorio  contrajeron matrimonio. Aparecen durante la recepción con la que fueron homenajeados en Quinta Lucrecia, en el mes de diciembre.
 

 

 

 

Gestión del Vicepresidente

El Vicepresidente Lenín Moreno presidió un acto de homenaje navideño a niños con discapacidades, en las instalaciones de la policía montada, en el barrio Yanuncay.  Fue el último acto que cumplió en Cuenca en el año 2012 y recibió gestos de gratitud de una multitudinaria asistencia.
 
 

 

Un nuevo puente
 

El Ministerio del Transporte y la Municipalidad de Cuenca pusieron en servicio el puente de Misicata, sobre el río Yanuncay. Obra construida por el Consorcio Vázquez Andrade, en un lapso menor al plazo fijado para su ejecución. Una obra de gran servicio hacia el suroeste de la ciudad, para los habitantes de extensos barrios nuevos de la urbe.

 

 

 

Control en locales comerciales

Un operativo de control, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor, hicieron la Intendencia de Policía del Azuay, Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional, en vísperas navideñas, en locales que expenden electrodomésticos, teléfonos celulares y video juegos en el centro histórico de Cuenca, para constatar precios y el cumplimiento de disposiciones legales vigentes.
 

 

 

Obras en parroquia El Valle

La Junta Parroquial de El Valle suscribió un convenio por 738.380 dólares con la Municipalidad, para obras financiadas con los presupuestos participativos 2012: Se los invertirán en  infraestructura, educación, vialidad, seguridad, entre otros rubros.

 

 

Fallecimiento

Efrén Ordóñez Espinosa, sacerdote de 77 años de edad, con una trayectoria  social y humanitaria reconocida en Cuenca y poblaciones de la arquidiócesis donde ejerció sus funciones, falleció el 6 de diciembre pasado. Especialmente dejó huellas y recuerdos en el barrio de El Vergel, donde laboró por varios años.

 

 


 

 

 

 

La Asociación de Artistas Profesionales del Azuay anunció un programa de defensa de los artistas y de su producción, generalmente víctima de explotación y “piratería”. El Presidente del gremio, Carlos Domínguez Torres (tercero desde la izquierda), aparece acompañado de los miembros del Directorio en funciones desde enero.
 

Suscríbase

Suscríbase y reciba nuestras ediciones impresas en su oficina o domicilio llamando al 0984559424

Publicidad

Promocione su empresa en nuestras ediciones impresas llamando al 0999296233